WhatsApp - Phishing
Seguridad Informatica

Con este mensaje te intentan robar en WhatsApp

Los ladrones informáticos, o mejor conocidos como hackers, están a la orden del día, innovando constantemente sus métodos para el robo de identidad digital. En esta ocasión, han creado una nueva forma de ataque mediante la aplicación de mensajería WhatsApp, en la cual, por medio de un mensaje se hacen pasar por técnicos de la aplicación para robar información.

El mensaje

De acuerdo la empresa de ciberseguridad española Panda Security, los criminales hacen uso de las mismas herramientas de seguridad de la aplicación. Así es, estos seres con audacia extrema le hacen llegar un primer mensaje a su victima, en el cual dicen haber detectado un “inicio de sesión ilegitimo”, por lo que la cuenta “podría ser suspendida” si no se toman acciones. Una vez que la victima cae, le informan que le será enviado un código sms con el cual podrán verificar su perfil.

Es aquí donde intentan iniciar sesión usando el número telefónico de la victima, por lo que el sistema de seguridad de WhatsApp envía un sms con un código de verificación. Y una vez que la victima le proporcione dicho código a su atacante, está perderá su acceso a la aplicación, y el hacker podrá empezar a robar información. Aunque no podrán acceder al historial de conversaciones (ya que estas se almacenan en la nube de la cuenta del usuario, ya sea google drive o iCloud) si podrán acceder a los contactos, y aquí es donde podrán hacer robo de identidad y empezar a sacar información de sus contactos.

Mensaje con el que intentan engañar al usuario

Los hackers también empezarán a utilizar la misma técnica de robo a los contactos de la última victima, creando así una especie de virus. De esta forma, logran obtener acceso a muchas cosas de forma inmensamente rápida.

¿Cómo evitar estos ataques?

Para estos ataques no hay un antivirus que te pueda proteger, solamente podrás tomar medidas de precaución que te ayudarán a evitar estos y más ataques, y te los contamos acá:

  • No compartas información personal mediante WhatsApp.
  • No compartas datos bancarios y credenciales (correos y contraseñas) de páginas o sitios web.
  • Toma en cuenta que WhatsApp nunca solicitará información a través de la plataforma.
  • Si te llega un código de verificación de WhatsApp (o alguna otra plataforma) a tu celular y tu no lo pediste no se lo otorgues a nadie y elimina el mensaje si lo crees necesario.
  • Si detectas un inicio de sesión extraño desde WhastApp Web, cierra la sesión.
  • Si usas WhatsApp de escritorio o web, toma precauciones extra, ya que muchas veces los ordenadores duran mucho tiempo encendidos sin ninguna medida de seguridad extra.

Estos son algunos consejos que te podemos brindar para mejorar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp.

Everybody want’s to hack WhatsApp

No es sorpresa que esto ocurra, la aplicación de mensajería ha sido blanco de atacantes por mucho tiempo ya que tiene millones de usuarios al rededor del mundo. Si uno recurre a Google y realiza como búsqueda “Cómo hackear Whatsapp” obtendrá cerca de 3 millones de resultados en 0.45 segundos, ¡demasiado alarmante! Espiar las conversaciones de otras personas es inmoral e ilegal, y además puede conllevar penas de 2 a 4 años de prisión (dependiendo de las leyes de tu país).

Por lo pronto, de parte del equipo de Impulzza Media, te pedimos que no seas un/a cochin@ pervers@ y dejes de espiar a tu pareja, o te podría caer todo la fuerza de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Phishing en la actualidad

agosto 14, 2020